No tenía por qué ocurrir

Negligencia Médica | Lesiones de Nacimiento | Muerte por Negligencia | Lesiones Personales
(844) 445-4500
(310) 452-6800
CONSULTA GRATIS




717 North Douglas St
El Segundo, CA, 90245

¡Contáctenos hoy para una consulta gratis!

Uno de nuestros abogados se comunicará inmediatamente con usted al recibir este mensaje

Lesiones personales

Todos los días se presentan en Los Ángeles demandas por lesiones personales entabladas por personas que han sufrido lesiones como resultado de la negligencia de otra persona. Las lesiones pueden ser físicas o emocionales y pueden ser resultado de muchos tipos diferentes de conducta. Los casos más frecuentes de lesiones personales se deben a accidentes automovilísticos. Otros casos de lesiones personales se deben a accidentes de motocicleta, accidentes de camión, resbalones y caídas, responsabilidad por productos defectuosos y agresión con lesiones. El propósito legal de dichas demandas es que la parte perjudicada recupere la misma posición que tenía antes de ocurrir el acto perjudicial (negligencia). La mayoría de las veces la ley hace responsable económicamente a la parte negligente. Los tribunales sólo pueden indemnizar monetariamente a la víctima, no siendo posible anular el acto perjudicial. La parte perjudicada sería indemnizada por los daños sufridos a causa de la parte negligente.

Si usted ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, tendrá que probar que alguien actuó de modo negligente y que usted sufrió daños debido a ello.

La ley vigente en California define 'negligencia' como "la omisión de uso de cuidado razonable para prevenir daños a uno mismo o a los demás". (Instrucciones de Jurados en Casos Civiles, CACI, 401). También se ha definido la negligencia como "aquella conducta que no llega a los niveles establecidos por las leyes para la protección de otras personas contra riesgos irrazonables de daño". (Segunda reafirmación de agravios).

Los accidentes de automóvil pueden ocurrir por muchas razones, y a veces son varias las razones que contribuyen a un accidente. Entre las causas más comunes de accidentes de automóvil cabe citar las siguientes:

Conducir demasiado rápido: Velocidad inapropiada para las condiciones
Distracción del conductor: No pararse en un semáforo o señal de alto.


Falta de atención del conductor: Escribir textos, hablar por teléfono, hablar con los pasajeros, comer o arreglarse en el coche, lidiar con niños o mascotas en el asiento de atrás o tratar de recoger cosas del piso.

Condiciones que afectan al conductor: Agotamiento, trastorno médico, drogas o alcohol

Condiciones de la carretera: Baches, desechos en la carretera, otros vehículos parados en la carretera, aceite o alguna otra sustancia en la carretera


Problemas del vehículo: Llantas en mal estado, problemas con el volante, problemas con los frenos, problemas con la transmisión o hasta una anormalidad con el parabrisas


Si usted ha sido victima de un accidente automovilístico y ha sufrido lesiones debido a ello, podría recuperar daños y perjuicios a cuenta del conductor negligente por pérdida de sueldo, daños a la propiedad, gastos médicos, pérdidas futuras, y lesiones y sufrimientos psíquicos y morales. Es aconsejable consultar con un abogado especializado en accidentes antes de entablar una demanda por negligencia.

Aunque la persona responsable no tuviera seguro, es posible que usted aún tenga derecho a ser indemnizado por los daños por cuenta de su propia compañía de seguros si tenía cobertura contra conductores no asegurados. La presentación de dicha demanda no debería afectar ni influir en su propio seguro, incluidas las primas.


Naturalmente, usted tiene la libertad de representarse a sí mismo en dicha demanda; sin embargo, es poco probable que usted sepa qué sería una indemnización justa por todos los daños sufridos como consecuencia de la negligencia de la otra parte. La experiencia demuestra que las compañías de seguros no tratan imparcialmente las demandas presentadas sin abogado y que se aprovechan del hecho de que la parte perjudicada no tiene representación legal. Por lo tanto, es conveniente hablar con un abogado especializado en lesiones personales de Los Ángeles, el cual podrá aconsejarle con respecto al valor justo de los daños que sufrió como resultado directo de la negligencia de la otra parte.

Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido lesiones por las acciones descuidadas de otra persona, le invitamos a que se comunique de inmediato con el Bufete de Abogados de Neil M. Howard de Santa Mónica, California, para averiguar cómo podemos ayudarle a hacer que se respeten sus derechos.